Ya hemos hablado de las propiedades y los beneficios que esta variedad de té verde ofrece. Hoy en día puede conseguirse en casi cualquier marketplace; existe una gran variedad de marcas y proveedores, sin embargo, no todas ofrecen la mejor calidad. Estos son los aspectos que debes tomar en cuenta para identificar un té matcha puro y le des a tu cuerpo una dosis de antioxidantes real.
1. Origen
Lee muy bien las etiquetas y la información del empaque; la clave está en el lugar de origen. Se considera que el matcha proveniente de Japón es el de mejor calidad; busca en el empaque nombres de lugares como Uji, Kioto, Shizuoka y Kagoshima, así sabrás que es de la mejor calidad.
2. Color
El polvo es de un verde brillante; este tono debe mantenerse una vez mezclado con agua. Si luce ligeramente amarillento o marrón, no es 100% puro.
3. Textura y consistencia
Debe ser un polvo súper fino y sedoso al tacto. Si se siente granulado, significa que las partículas son más grandes porque no fue finamente pulverizado.
Debe disolverse casi al instante, no es necesario mezclarlo tanto, sin importar la temperatura del agua. Si notas que se forman grumos, cambia de proveedor.
4. Sabor
Ojo aquí porque esto puede ser engañoso ya que el paladar de todos es distinto. Contrario a lo que se cree, el matcha debe saber suave, ligeramente dulce y fresco.
Te puede interesar Qué es el té matcha