Así puedes armar tu rutina de k-beauty

Así puedes armar tu rutina de k-beauty

Cada vez son más quienes han decidido adoptar la rutina de belleza coreana como parte de su estilo de vida. Una k-beauty routine requiere de constancia y dedicación, y si, es verdad que implica una inversión considerable, pero no hay mejor manera de invertir tiempo y dinero que cuando se trata del bienestar. Los resultados que ofrece están fuera de este mundo, lo mejor es que puedes adaptarla a tus necesidades y a la larga, tu piel te lo agradecerá mucho. Una vez que comiences ya no querrás dejarla.


Pasos de una rutina de belleza coreana.

1. Limpiador a base de aceite

Para comenzar, hay que realizar una doble limpieza; este es el paso uno. 

Como ya debes saber, el aceite y el agua se repelen entre sí, lo que significa que un limpiador a base de agua no eliminará efectivamente todas las impurezas de la piel. El SPF, el maquillaje y el sebo natural se eliminan con un limpiador a base de aceite, lo mejor es que no elimina los aceites saludables naturales de tu rostro. Puedes usar No.1 Easy Peasy Cleansing Oil 


2. Limpiador a base de agua

Este es el tipo de limpiador más común. Suele ser un líquido espumoso, también puede ser barra, que elimina las impurezas restantes que dejó el aceite limpiador, el sudor y la suciedad. Te recomendamos SEOUL IN & OUT CLEANSER


3. Exfoliante

Los exfoliantes son compuestos que ayudan a eliminar las células muertas de la piel y la acumulación de residuos. Recuerda que al exfoliar, debes hacerlo lentamente; repítelo una o dos veces por semana. 


 4. Tóner

Posterior a esto, para devolver la humedad a tu piel y restablecer el equilibrio, será necesario aplicar un tónico facial. Encuentra el tónico ideal para ti aquí. 

Te puede interesar Qué son los tónicos hidratantes


5. Esencia

Las esencias, son esenciales en los regímenes coreanos para el cuidado de la piel. Están formuladas con ingredientes fermentados y su propósito es hidratar y proteger. Son algo así como una mezcla entre un tónico y un suero. Conoce BIFIDA BIOME de TOCOBO


6. Tratamiento

En términos del skincare coreano, son aquellos productos que contienen ingredientes altamente concentrados destinados a tratar problemas específicos, como las arrugas o el acné. Un ejemplo de ello son los sérums, encuentra el mejor para ti aquí.


Te puede interesar  El sérum que necesitas para lograr un acabado baby skin


7. Máscara de hoja

Estas mascarillas son láminas de papel empapado en suero que se coloca sobre la cara aproximadamente por 20 minutos. Al igual que los exfoliantes, las mascarillas en láminas no son algo que deba hacerse todos los días. Puedes usarlas cada tercer día o una vez a la semana. ¡Nos encanta Rejuran Healer!

8. Crema de ojos

Los geles, cremas o aceites para el contorno de ojos tienen como finalidad tratar la piel delgada y sensible alrededor de ellos mientras ayudan con la oscuridad, la hinchazón y las líneas finas. Te recomendamos Collagen Brightening Gel


9. Hidratante

Nos acercamos al final, este paso te será muy familiar ya que solo hay que aplicar crema hidratante, la cual actúa como un sellador para garantizar que todos los componentes penetren en la piel. Explora nuestra selección.


10. FPS

Este es el último y más importante paso de una rutina cosmética coreana. Ya conocemos el gran impacto negativo que los rayos solares tienen en la piel, por ello es recomendable elegir productos con protección solar incluida como la base y la crema hidratante. 


No olvides salir de casa sin FPS. Explora nuestra selección con los mejores protectores solares coreanos para que estés protegida de los rayos del sol en todo momento. 


Te puede interesar Suplementos para lucir una piel radiante 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.