El jengibre es un must have para cualquiera que quiera tener una buena salud o darle ese toque ligeramente spicy a sus comidas. Más allá de ser una especia, esta planta asiática contiene altos niveles de antioxidantes, propiedades anti-inflamatorias y anti-cancerígenas; es considerada un poderoso ingrediente medicinal.
Durante siglos se le han dado múltiples usos en todas partes del mundo, entre sus muchos beneficios, se encuentran reducir las náuseas, combatir infecciones, regular los niveles de azúcar en la sangre y reducir los niveles de colesterol malo (LDL) al mismo tiempo que incrementa el bueno (HDL).
Al ser un analgésico natural, es muy bueno para aliviar dolores menstruales, además de que contrarresta los dolores articulares y musculares, también ayuda a mejorar las funciones cerebrales y las capacidades cognitivas.
Una buena manera de incorporarlo a tu ingesta diaria es consumiendo agua de cúrcuma y jengibre, te decimos cómo prepararla aquí.
Si el sabor del jengibre no es de tu agrado, puedes aprovechar sus propiedades en alguna de sus otras presentaciones, te recomendamos:
- Aceite Esencial de Jengibre
- Cápsulas de Extracto de Jengibre
- Chimes Chewy Ginger Candy
- Jengibre en Polvo
Te puede interesar Has del limón tu boost de las mañanas