Si últimamente el trabajo se ha vuelto bastante abrumador o sientes que la escuela está drenando hasta la última gota de vitalidad de tu ser, es probable que estés sufriendo los estragos del burnout. Te decimos cómo puedes reestructurar tu vida en 5 sencillos pasos.
1. Desconéctate
Olvídate de todo y de todos por un momento. Aléjate de los dispositivos, apaga las notificaciones y ocupa tu tiempo en actividades relajantes. Puede ser un día de spa, lee un libro; visita un museo o ve a algún lugar donde puedas conectar con la naturaleza. De ser posible, toma unos días de vacaciones, has ese viaje que tanto has querido o dedícale tiempo a tus actividades favoritas.
2. Delimita horarios
No atiendas pendientes laborales o escolares fuera de horario. Estipula una hora límite para responder mensajes y llamadas relacionados con esto, así mismo para realizar actividades; no pases más tiempo del debido en la oficina ni te lleves el trabajo a casa.
3. Regula tu ciclo del sueño
Apaga la luz y tu celular una hora antes de ir a la cama, de ser necesario, activa el modo no molestar. Opta por cortinas black out para impedir la filtración de luz. Intenta ir a la cama y despertar todos los días a la misma hora (si, incluso los fines de semana). La meditación guiada puede ser de mucha ayuda.
Te puede interesar Qué es el burnout
4. Cuida tu alimentación
Si estás al borde del colapso, sobra decir que es fundamental alimentarse correctamente. Debes llenar tu cuerpo con nutrientes y enzimas que le aporten energía, eso no lo conseguirás con alimentos procesados o grasas malas. Cuidar la alimentación y mantenerse en movimiento son importantes por el impacto que tienen en el estado de ánimo.
5. Renueva tu espacio
Tanto si trabajas en la oficina o lo haces desde tu hogar, reordenar tu área de trabajo y volverla lo más cómoda, dinámica y limpia posible ayudará a que te sientas menos abrumada y a que seas más eficiente.
Te puede interesar La conexión entre las emociones y tu piel